Primera Generación de la Terminal de Humanidades. Maestría en Derecho, UMSNH

Primera Generación. Terminal de Humanidades

El día de hoy se realizó de clausura de cursos de la primera generación de la Terminal de Humanidades, de la Maestría en Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En un acto presidido por el Dr. Medardo Serna González, Coordinador de Estudios de Posgrado, el Dr. Héctor Chávez Gutiérrez, Jefe de la División de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y el Mtro. Orlando Aragón Andrade, Coordinador de la Maestría de la misma división de Posgrado, se reconoció ampliamente la importancia de esta terminal como un espacio para visiones alternativas y criticas del derecho. Visiones que se alejen de las nociones más positivistas y formalistas, y se acerquen a otras áreas (la historia, la filosofía, la antropología y la sociología, principalmente) para enriquecer y expandir el conocimiento sobre lo jurídico.

Asimismo, se reconoció el trabajo del Mtro. Orlando Aragón Andrade y la Mtra. Marycarmen Color Vargas como idearios de la terminal, por su entusiasmo y dedicación a la construcción de un espacio dentro de la UMSNH que ha producido ya algunos éxitos importantes además de su primera generación. Entre ellos, se puede señalar la creación del Seminario de Derecho y Humanidades, donde se dan cita jóvenes investigadores e investigadoras, tanto de la UMSNH como de otras instituciones, para colaborar en el desarrollo de diversos proyectos académicos. Sin embargo, los logros de la terminal han sido también en el plano social, al haber participado docentes y estudiantes en el activismo social del caso Cherán.

Queremos extender por este medio, una felicitación tanto estudiantes como a docentes que han contribuido al éxito de este proyecto ¡Muchas felicidades!

Por: Lucero Ibarra Rojas

Anuncios

1 Response to “Primera Generación de la Terminal de Humanidades. Maestría en Derecho, UMSNH”


  1. 1 Mariana 14 diciembre, 2012 de 16:27

    hermoso acto! muchas felicidades a la primera generación!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5.699 seguidores

Sígueme en Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: