Una lección que no termina: Derecho, Educación Jurídica y la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos

La última entrada en el espacio de Vitalpolitik, sobre la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos (FDEMH) de Puerto Rico:

El el año 2011 el Trubunal Supremo de Puerto Rico retiró arbitrariamente a la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos (FDEMH) la acreditación que otorga a a las escuelas de derecho en el país para que sus graduados tengan el debido acceso a participar de la evaluación o examen que les permite ejercer la profesión jurídica. Sin reglamento, con trato discriminatorio y desigual (en relación al trato que dan a las demás escuelas de derecho), y siendo una institución sin el expertiz y peritaje necesario para evaluar y acreditar instituciones educativas, el TSPR se trazó, con estimación ideológica, declarar una guerra santa en contra de los postulados de la FDEMH, su pretención de refundar la educación jurídica en el país y de formar juristas con compromiso social.

vía Una lección que no termina: Derecho, Educación Jurídica y la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos.

Anuncios

2 Responses to “Una lección que no termina: Derecho, Educación Jurídica y la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos”


  1. 1 Rosa 13 septiembre, 2013 en 22:47

    Te invitamos

    Grupo de trabajo “Familias y género en dinámicas transnacionales y locales”, realizará el Coloquio “Familias y género en dinámicas transnacionales y locales: diálogos centro-sur”
    Lugar: Auditorio Pedro Ortiz, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Avenida Ignacio Carrera Pinto, 1054 Ñuñoa
    Hora: 5:00 pm

    Ello será en el contexto del Congreso ALAS.

  2. 2 Lucero Ibarra Rojas 16 septiembre, 2013 en 08:33

    Hola Rosa!

    Muchas gracias por la información. He buscado más información del evento, pero no encontre cosas como el día, por ejemplo (solo encontre que se debe corroborar asistencia antes del día 30). Si nos hicieras el favor de enviar mayor información al correo sjlatinoamerica@gmail.com, podriamos subir la información al sitio de la Red.
    Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.002 seguidores

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: