Género y Sexualidades: Avances y Demoras en las Concepciones Morales en la Sociedad Argentina

El Programa de Investigación en ética y Teoría Política de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invita a la Charla-Debate “Género y sexualidades: avances y demoras de las concepciones morales en la sociedad argentina” en la que se desarrollará una conversación con Dora Barrancos.

Como historiadora, Dora Barrancos se ha dedicado a estudiar la agencia femenina y el feminismo en la Argentina, los conflictos y las revoluciones privadas llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos sociales de principios de siglo, los movimientos socialistas y anarquistas, el rol de la educación en la historia argentina, así como aspectos de la historia política.

En los análisis de Barrancos sobre las luchas feministas en la Argentina, las causas de mujeres sobre todo en cuanto a sus derechos políticos, no aparecen aisladas del resto de las luchas democráticas. En este punto, se establecen conexiones entre agencia femenina, rol reproductivo y familiar de la mujer y construcción del Estado de bienestar, o entre la crítica al populismo y totalitarismo y en contraposición, la agencia de las mujeres comunistas, socialistas, o liberales.

Dora Barrancos: Biografía

El evento se realizará el día viernes 25 de octubre, a las 14 hs., en la Sala de Cátedras de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la UNC.

Charla-Debate Género y Sexualidades

Anuncios

0 Responses to “Género y Sexualidades: Avances y Demoras en las Concepciones Morales en la Sociedad Argentina”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.678 seguidores

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: