Puesto de investigador-a semisenior de tiempo completo. Proyecto ‘Reducción de pobreza y regionalismo: análisis comparado de las políticas de salud de UNASUR y SADC’

El Área de Relaciones Internacionales quiere incorporar un /a investigadora semi-senior de tiempo completo desde el 1 de marzo del 2014 por 20 meses para llevar a cabo una investigación sobre la cooperación en políticas de salud que se lleva a cabo bajo UNASUR. El componente de UNASUR que se realizará en FLACSO/ Argentina bajo la dirección de Diana Tussie es parte de un proyecto comparativo más grande que dirige la Universidad de Southampton junto con Open University de Gran Bretaña. Junto con el caso de UNASUR se estudia el caso de la Comunidad de Desarrollo de África del Sur (SADC). El proyecto explora y compara formas de coordinación regional en políticas de salud en Sudamérica y Africa; cual es el valor agregado de instituciones regionales como UNASUR y SADC como foros de discusión y difusión de politicas sobre acceso a salud y medicines, las redes de participación de actores regionales/nacionales; y las oportunidades y limitaciones de políticas regionales fomentando el desarrollo social.

Durante el curso de la investigación el / la candidata deberá:

  • Realizar trabajo de campo en Bolivia y Paraguay donde realizará entrevistas y recogerá material y documentos de apoyo para la investigación.
  • Contribuir al análisis comparativo de los estudios de caso para extraer implicancias conceptuales y recomendaciones de política.
  • Presentar sus resultados de investigación a través de artículos y notas breves sobre la política de cooperación.
  • Presentar resultados de investigación en reuniones.
  • Contribuir a la diseminación de los resultados y comunicar los mismos en el sitio del proyecto y a través de blogs y Twitter.

Requisitos :

  • El /la candidata deberá tener experiencia en el campo de la cooperación social, o en sistemas de salud regional o desarrollo social, preferiblemente Doctorado en un área relevante.
  • Deberá demostrar experiencia en la investigación o interés y potencial para desarrollarse en el campo.
  • Dominio del inglés escrito y oral para presentar resultados de investigación en las reuniones del proyecto

Se solicita a los interesad@s que envíen su curriculum y una carta de presentación, junto con el nombre de dos referencias que podrán ser contactadas una vez que el candidat@ sea seleccionad@. Los cv deben enviarse electrónicamente a la siguiente dirección arearrii@flacso.org.ar, con copia a Pia Riggirozzi , p.riggirozzi@soton.ac.uk

La fecha límite para el envío es 24 de enero del 2014 hasta las 16 hs, hora argentina. La fecha estimada para la entrevista es 31 de enero de 2014. El/la candidat@ debe estar dispuest@ a viajar para una reunión de coordinación del proyecto a realizarse el 11 de febrero 2014 en la Universidad de Southampton, Gran Bretaña.

Anuncios

0 Responses to “Puesto de investigador-a semisenior de tiempo completo. Proyecto ‘Reducción de pobreza y regionalismo: análisis comparado de las políticas de salud de UNASUR y SADC’”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.932 seguidores

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: