Nuevo libro: “El comunismo jurídico”

Coordinadores:ComuniJuridico Carlos Rivera Lugo y Óscar Correas Vázquez y publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencia y Humanidades.

Con el advenimiento de la crisis capitalista planetaria iniciada en el 2007; el avance ascendente a nivel mundial en este nuevo siglo de los movimientos sociales contestatarios; y, en particular para el caso de América Latina, con el movimiento social y político que ha emprendido la refundación política y constitucional en países como Venezuela, Ecuador y Bolivia, el panorama parece ser otro. Muestra de ello es, sin duda, el rico debate del que aquí se da cuenta, con la coordinación y participación de puertorriqueño Carlos Rivera Lugo y el mexicano-argentino Óscar Correas Váquez, así como la participación de los españoles Carlos Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero, Juan Pedro García del Campo y el también puertorriqueño César Pérez Lizasuain.

Da origen a la polémica el ensayo titulado El comunismo jurídico, de Rivera Lugo, en el que éste nos propone, desde un materialismo jurídico vivo, una nueva comprensión de la regulación social en la que ésta desborda el horizonte limitado del Derecho actual. Con este proyecto editorial, la crítica jurídica se pone a la altura de los tiempos, aportando su cuota para potenciar un debate necesario en torno al Estado y el Derecho, desde la perspectiva marxista, a través de una reflexión vanguardista sobre las nuevas “experiencias de lo común” y las recientes “formas alternativas” de la normatividad social que surgen al calor del movimiento real de la lucha de clases.

Para más información y adquirir el libro oprima aquí.

0 Responses to “Nuevo libro: “El comunismo jurídico””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a 6.137 seguidores más

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: