Entrevista a Rosalva Aída Hernandez Castillo

En el marco del proyecto “Alice. Espejos Extraños, Lecciones Imprevistas” se presenta esta entrevista a Aída Hernández realizada por Élida Lauris el 20 de marzo de 2014.Alice

En esta entrevista, Aída Hernández discute las posibilidades y límites de la emancipación social y el rol del derecho. La práctica educativa para los derechos tiene especial atención en la discusión, que inviste en una mirada crítica en la relación entre movilización del campo jurídico y exclusión radical.

Rosalva Aída Hernandez Castillo

Originaria de Ensenada, Baja, California, es doctora en Antropología por la Universidad de Stanford, actualmente es Profesora Investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Ha vivido y realizado investigación de campo en comunidades indígenas de Chiapas durante más de quince años, con refugiados guatemaltecos y campesinos Mayas. Durante diez años trabajó en una Organización No Gubernamental, con mujeres indígenas de los Altos de Chiapas apoyando en el área legal y educativa.

Mayor información: http://alice.ces.uc.pt/en/index.php/human-rights-and-other-grammars-of-human-dignity/6869/?lang=pt#sthash.PnHWEvhN.dpuf

Anuncios

0 Responses to “Entrevista a Rosalva Aída Hernandez Castillo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.932 seguidores

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: