Mesa Redonda “Los derechos de los pueblos indígenas ante los tribunales. El caso de San Francisco Cherán Michoacán”

Se encuentra disponible en vídeo la Mesa Redonda “Los derechos de los pueblos indígenas ante los tribunales. El caso de San Francisco Cherán Michoacán” que fue organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el 25 de junio de 2014.

En esta mesa participaron  integrantes del Consejo Mayor de Gobierno Comunal, el Dr. Orlando Aragón Andrade Asesor jurídico de Cherán, el Dr. José Ramón Cossío Ministro de la SCJN, la Mtra. Magdalena Gómez Especialista en derechos de los pueblos indígenas, la Dip. Selene Vázquez Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Michoacán. La mesa fue moderada por el Dr. Francisco López Bárcenas.

Como se indica en el espacio del Colectivo Emancipaciones:

La Mesa tuvo por objetivo discutir los alcances y la trascendencia de la sentencia emita por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el juicio de controversia constitucional que ganó el municipio indígena de Cherán al poder ejecutivo y legislativo de Michoacán por violar su derecho humano a la consulta mediante la aprobación y publicación de una reforma constitucional en materia de derechos de los pueblos indígenas.

Leer más…

El vídeo se puede ver aquí.

Anuncios

0 Responses to “Mesa Redonda “Los derechos de los pueblos indígenas ante los tribunales. El caso de San Francisco Cherán Michoacán””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.860 seguidores

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: