Convocatoria: Becas de Posgrado para Indígenas CIESAS-CONACYT 2015

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) estarán otorgando becas y diversos apoyos a indígenas mexicanos interesados en realizar estudios de posgrado. El Programa de Becas de Posgrado para Indígenas (Probepi) es una iniciativa interinstitucional que busca promover el desarrollo individual y colectivo de los pueblos originarios de México a través de la formación de investigadores y profesionales de alto nivel académico quienes, con base en los conocimientos y la experiencia adquiridos durante los estudios, se conviertan en líderes en sus respectivas áreas de especialización para promover la equidad y contribuir con ello al desarrollo local, regional y nacional. Sólo se recibirán solicitudes para realizar estudios de maestría. El Probepi está dirigido a mujeres y hombres indígenas mexicanos interesados en realizar estudios de posgrado en universidades o instituciones de educación superior de alto nivel académico, ya sea en México o en el extranjero.

Fechas importantes:

  • Registro de solicitudes en línea Del 15 de enero al 18 de marzo.
  • Publicación del listado de semfinalistas 29 de abril.
  • Entrevistas a candidatos semifnalistas Probepi/CIESAS, D.F. 13 y 14 de mayo.
  • Publicación de resultados 18 de mayo.

A los solicitantes que sean seleccionados como finalistas, se les proporcionará asistencia para identificar programas de maestría en áreas que sean de su interés; se les acompañará en los trámites de postulación para conseguir la admisión en alguno de ellos -se priorizarán programas registrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC-CONACYT) y en el extranjero; tendrán la posibilidad de tomar cursos básicos de regulación académica (inglés, cómputo y redacción) y obtendrán diversos apoyos antes y durante los estudios. Para la realización del posgrado, recibirán una beca de manutención por parte de CONACYT.

Para ver mayor información y requisitos de esta convocatoria oprima aquí.

Anuncios

0 Responses to “Convocatoria: Becas de Posgrado para Indígenas CIESAS-CONACYT 2015”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.199 seguidores

Sígueme en Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: