Reflexiones en torno al Poder Económico y al Poder Judicial

logo red

Desde ReSJALC queremos invitarte a participar una vez más de las charlas en el marco del Seminario Permanente de Sociología Jurídica. En esta oportunidad tenemos la visita de Hannah Franzki, quien nos propone debatir sobre las relaciones del poder económico y el poder judicial. Te esperamos!

Seminario Permanente de Post-Grado de Sociología Jurídica y Ciencias Sociales

                      Contexto Histórico, Evidencia Jurídica y Responsabilidad Civil.

Algunas Reflexiones en torno al Fallo de Casación en la Causa Ledesma

Hannah Franzki

Lunes 27 de abril- 17 a 19hs

Cijs- Caseros 311, Córdoba-Argentina

El 13 de Marzo 2015, la Sala IV de la Cámara de Casación dictó una falta de mérito en las causas conocidas como ‘Aredez’ y ‘Burgos’, desprocesando de esa forma a Carlos Blaquier y Alberto Lemos, director y gerente respectivamente del Ingenio Ledesma durante la última dictadura. El procesamiento inició en el 2012 por privación ilegítima de la libertad y secuestro de 29 trabajadores y referentes sociales entre marzo y julio de 1976.  El argumento central desarrollado por la cámara sostiene que, del contexto histórico nacional y regional aportado como prueba, no es posible inferir la faz subjetiva de los delitos. En la charla-debate tomaremos el fallo y los argumentos presentados en el mismo como punto de partida para reflexionar sobre las diferencias entre el conocimiento histórico y el conocimiento jurídico, el rol de la evidencia en ambos ámbitos y los desafíos del derecho penal en pensar y en conceptualizar el terrorismo de estado más allá de las cadenas de mando.

Hannah Franzki es doctoranda en Derecho en Birkbeck College de la Universidad de Londres, Reino Unido, becada por la Fundación Heinrich Böll. Tiene título de magíster en Derecho Internacional y DDHH en Warwick. Es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Maburgo, en intercambio con la Universidad de Montevideo. Trabaja sobre la construcción jurídica de dimensiones económicas de crímenes de Estado. Sus intereses académicos incluyen: teoría crítica del derecho, derecho penal internacional,estudios poscoloniales y filosofía de la historia. Es integrante del Proyecto DeCyt “Empresas transnacionales y terrorismo de Estado” (UBA).

Consultas e inscripciones: : sjlatinoamerica@gmail.com o bien en la sede del CIJS (Caseros 311)

Lugar: Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales (CIJS-UNC) – Caseros 311

Entrada libre y gratuita- Costo con certificado: $40

 Organizan: Red de Sociología Jurídica en América Latina y el Caribe (ReSJALC), Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (CIJS-UNC) y Sociedad Argentina de Sociología Jurídica (SASJU).

 logocijs

Anuncios

0 Responses to “Reflexiones en torno al Poder Económico y al Poder Judicial”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.996 seguidores

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: