Beca CIDH – “Libertad de Expresión Orlando Sierra”

La Organización de Estados Américanos (OEA), a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ofrece la beca “Libertad de Expresión Orlando Sierra”.

Participar del trabajo de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, bajo la supervisión del Relator Especial. El becario/a estará asignado/a a las actividades de monitoreo que desarrolla la Relatoría Especial sobre la situación de la libertad de expresión en el hemisferio. La beca es parte de un proyecto más amplio que busca construir capacidades en la sociedad civil para el monitoreo del derecho a la libertad de expresión y el uso de mecanismos del sistema interamericano de protección de derechos humanos.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión fue creada en Octubre de 1997 como oficina permanente con independencia funcional, y estructura operativa propia, con el propósito de estimular la defensa, garantía y promoción de la libertad de expresión e información en el hemisferio. En marzo de 1998, se definieron de manera general sus características y funciones y se creó un fondo voluntario de asistencia económica para su funcionamiento.

Pueden participar periodistas o abogad@s que tengan un interés y experiencia en la libertad de expresión, provengan de un país miembro de la OEA y sean competentes al menos en los idiomas inglés y español.

La beca incluye una remuneración de 3.200 dólares mensuales en total durante el período que cubre la beca-pasantía, así como el costo de traslado.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 30 de junio de 2015.

Mayor información se puede encontrar aquí.

Anuncios

0 Responses to “Beca CIDH – “Libertad de Expresión Orlando Sierra””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.933 seguidores

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: