ACELC 2016: Comunidades, Sociedades, Espacios y Subjetividades Híbridos

“Comunidades, sociedades, espacios y subjetividades híbridos” es el tema de la conferencia de la Asociación Canadiense de Estudios Latinoamericanos y del Caribe, que se llevará a cabo del 1 al 3 de junio de 2016 en la Universidad de Calgary, Canadá, como parte del Congreso de las Humanidades y las Ciencias Sociales. Asimismo, la ACELC se reunirá conjuntamente con la Asociación Canadiense de Hispanistas.

La mezcla de influencias indígenas, africanas y europeas conlleva a la formación de sociedades híbridas en América Latina y el Caribe. Desde la comida, la música y el lenguaje hasta la literatura y la religión, las herencias híbridas son profundas e inmensamente ricas. La hibridación no es sólo un producto exclusivo de las sociedades mixtas, sino también es considerada como una perspectiva desde la cual la gente de la región ve el mundo: no como una forma inferior de ideas establecidas, sino como un espacio generador de nuevas ideas. Sobre estos lineamientos, nuestro objetivo es reflexionar y fomentar la hibridez sobre una amplia gama de contextos y disciplinas. Esta meta es parte central  del compromiso de la Universidad hacia las  “comunidades energizantes” a través  del Congreso 2016, “fundamentadas en la creencia de que el conocimiento y la comprensión emergen a través de enlaces en base a valores compartidos, el respeto por la diferencia y la diversidad entre todos los pueblos.”

Además de las  propuestas y los paneles orientados a Latinoamérica y el Caribe, estamos especialmente interesados ​​en propuestas que exploren temas como la aparición de nuevos espacios híbridos entre las zonas urbanas y rurales; los cambios y las corrientes de organización económica y política; la creación de nuevas formas de identidad local, regional, nacional y transnacional a través de la inmigración y la inclusión de grupos anteriormente marginados en nuevos órdenes sociales; la aparición de voces híbridas en la literatura y el cine; y la aparición de nuevas ideas sobre las cuales se constituyen los órdenes establecidos. Dado el mandato interdisciplinario de ACELC, también estamos especialmente interesados ​​en paneles que exploren la hibridez desde una perspectiva inter y/o multidisciplinaria, dispuesta a desafiar y reformular los enfoques tradicionales.

Leer más…

La fecha límite para enviar propuestas de paneles o ponencias es el 1 de noviembre del 2015.

Mayor información se puede encontrar aquí.

Anuncios

0 Responses to “ACELC 2016: Comunidades, Sociedades, Espacios y Subjetividades Híbridos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.860 seguidores

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: