“Entre Tacones, Tecnicismos y Sopores. Las Fronteras Simbólicas en el Pleno de la SCJN” por Erika Bárcena Arévalo

Tenemos el gusto de invitarl@s a la siguiente sesión de nuestro Seminario Permanente de Sociología y Antropología Jurídicas. Esta sesión lleva por título “Entre Tacones, Tecnicismos y Sopores. Las Fronteras Simbólicas en el Pleno de la SCJN” y estará a cargo de Erika Bárcena Arévalo.

L@s esperamos el día viernes 22 de enero a las 17:00 hrs., en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UMSNH.

Erika - B

Entre tacones, tecnicismos y sopores. Las fronteras simbólicas en el Pleno de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación

El edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la medida en que resguarda una serie de obras de arte y dado el mandato constitucional de hacer públicas las sesiones del Pleno, parece a primera vista una casa de justicia abierta a toda persona. No obstante a partir de una observación etnográfica de las sesiones del Pleno se pueden identificar fronteras simbólicas que ahí se levantan, y que nos permiten problematizar aspectos de la dinámica del Pleno y de la relación entre la cabeza del Poder Judicial Federal y los justiciables, mismos que serán desarrollados y analizados en esta participación, que será primordialmente de corte etnográfico.

Erika Bárcena Areválo  es Doctoranda en Antropología por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Maestra y Licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Integrante de Emancipaciones Colectivo de Estudios Críticos del Derecho y las Humanidades; del Foro Latinoamericano de Antropología del Derecho (FLAD)  y la Red de Sociología Jurídica en América Latina y el Caribe. Líneas de Investigación: teoría crítica del derecho y antropología jurídica de los tribunales.

Más información sobre eventos organizados por la Red de Sociología jurídica en América Latina y el Caribe se puede encontrar en nuestra sección de Actividades.

 

Anuncios

0 Responses to ““Entre Tacones, Tecnicismos y Sopores. Las Fronteras Simbólicas en el Pleno de la SCJN” por Erika Bárcena Arévalo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.959 seguidores

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: