Convocatoria: Revista Astrolabio. Nueva Época

Captura de pantalla 2016-02-18 a las 09.51.43

 

 

 

CONVOCATORIA DE ARTÍCULOS
Astrolabio, Nueva Época invita a los/las investigadores/as de las ciencias sociales y humanas a enviar contribuciones para sus próximos números. En cada edición, Astrolabio publica trabajos de temas generales en sus secciones “Artículos de discusión teórica” y “Artículos de investigación”, para las cuales la convocatoria está abierta en forma permanente. También incluye una Sección Monográfica, cuyo tema se renueva periódicamente y cada convocatoria indica la fecha límite de presentación.
Sección monográfica N° 16: PRÁCTICAS DE GESTIÓN CORPORAL Y PROCESOS DE SUBJETIVACIÓN EN LA CULTURA CONTEMPORÁNEA

El capitalismo actual se muestra tendencialmente como un mundo en red, de interacciones virtuales y mundializadas, no obstante lejos de constituir un régimen más democrático, actualiza nuevos modos de dominación, división y exclusión.

Fundado en el precepto de la “vida puesta a trabajar” activa un proceso de interiorización de creencias que otorgan prioridad simbólica a competencias específicas asociadas al sujeto productivo mientras estigmatizan aquellas que resultan disfuncionales al capital. Complementariamente, se intensifican los trazos de una cultura de consumo, que organiza el universo de los bienes según los principios de seducción y de lo instantáneo, acarreando como efecto la progresiva mercantilización de la subjetividad en la trama social.

La presente sección convoca a la problematización de un conjunto de prácticas en las que las categorías de cuerpo y gestión se articulan deviniendo un ensamblaje de tecnologías específicas orientadas a la regulación y gobierno de conductas de acuerdo a parámetros específicos de optimización económica y sedimentaciones subjetivas. Asimismo, invitamos a tematizar las prácticas mediante las cuales los sujetos negocian estas formas corporales resignificando y apropiándose de las tecnologías en cuestión, reinventando sus usos y habilitando espacios para la emergencia de puntos de fuga y contraconductas en la matriz de poder que dichos dispositivos trazan.

Se reciben contribuciones que problematicen prácticas culturales e ideales sociales en los que el cuerpo sea objeto de gestiones, negociaciones y apropiaciones diversas hasta el 28 de marzo de 2016.
El trabajo debe atender a las normas editoriales y de estilo que se señalan en http://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/about/submissions#authorGuidelines

Las consultas dirigidas al equipo editorial pueden enviarse a astrolabionuevaepoca@gmail.com

Captura de pantalla 2016-02-18 a las 09.54.12

Anuncios

0 Responses to “Convocatoria: Revista Astrolabio. Nueva Época”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.860 seguidores

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: