Iberoamérica social: Revista-red de estudios sociales Año IV Nº 6

Iberoamérica social: Revista-red de estudios sociales Año IV Nº 6

Des/Colonización, Iberoamérica y el despertar de la periferia

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 12.15.45Iberoamérica social: revista-red de estudios sociales se fundó con el objetivo de propiciar la cooperación para la creación y difusión de conocimiento entre los países de la región iberoamericana, aprovechando la tecnología que la plataforma digital ofrece. Se trata de una publicación semestral de carácter académico y multidisciplinar que rebasa el límite de los estudios sociales en busca de una ciencia social, humana, respetuosa y responsable.

Tienen prioridad las temáticas actuales que involucran, afectan e interesan a la sociedad iberoamericana, como son: democracia, derechos humanos, género, medio ambiente y el desarrollo sostenible e inclusivo de nuestros pueblos. Por ello, además de los artículos del dossier principal, contamos con un espacio para los de temática libre.

Este sexto número se titulará “Des/colonización, Iberoamérica y el despertar de la periferia”. El equipo de Iberoamérica Social invita a las estudiosas y a los estudiosos de diferentes disciplinas sociales (antropología, ciencia política, sociología, historia, filosofía, educación e historia del arte) a enviar sus aportes para debatir sobre la temática propuesta, tan presente y que ofrece gran variedad de puntos de análisis.

Como siempre, Iberoamérica Social desea propiciar la reflexión sobre un tema muy actual y que puede ser analizado desde diferentes miradas y disciplinas. En este número proponemos profundizar en el pensamiento latinoamericano contemporáneo, pensamiento que se ha visto reforzado en los últimos años con el auge de nuevas y más sólidas posiciones críticas frente al sistema occidental impuesto a escala regional y global. La consolidación de movimientos, organizaciones e iniciativas lideradas por parte de las poblaciones tradicionalmente consideradas como periféricas y excluidas, han dado alas a nuevos pensamientos y epistemologías otras que exigen repensar las reglas de relacionamiento intercultural así como visibilidad, ocupando un espacio protagónico que le ha sido siempre negado.

Los trabajos podrán ser enviados hasta el 31 marzo del 2016 a la dirección electrónica: admin@iberoamericasocial.com . Su clasificación será de la siguiente manera:

Artículos académicos: De seis a diez artículos originales de investigación, reflexión o revisión para el dossier,  y una sección con hasta seis de estos de temática libre. La extensión máxima es de 10.000 palabras. El sistema de arbitraje de la revista para este material es por pares de tipo doble ciego.

Miscelánea: De seis a ocho trabajos en la sección miscelánea para reseñas bibliográficas, experiencias de investigación, cartas de opinión, ilustraciones, fotografías y otras expresiones artísticas relacionadas al eje temático del número. Su publicación estará sujeta al dictamen de expertos en cada ámbito.

Serán considerados para esta convocatoria escritos en español, portugués e inglés.

Iberoamérica Social impulsa la reflexión y producción intelectual inclusiva. Por ello, alentamos a las jóvenes investigadoras y a los jóvenes investigadores a que participen.

Link

Anuncios

0 Responses to “Iberoamérica social: Revista-red de estudios sociales Año IV Nº 6”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.995 seguidores

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: