Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe

Se encuentra abierta la convocatoria para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe, cohorte 2016-2017.

La Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe es un curso intensivo de posgrado con enfoque regional e interdisciplinario que se dicta en el Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la UNSAM junto a la Red Universitaria sobre Derechos humanos y Democratización para América Latina, en el marco del Campus Global de Derechos Humanos, con el cofinanciamiento de la Unión Europea, el Centro Inter-universitario Europeo y la UNSAM.

Este programa ofrece herramientas teóricas y prácticas para abordar la problemática de los derechos humanos en la región con una perspectiva interdisciplinaria. El cuerpo docente incluye tanto a expertos y académicos de América Latina como de otras regiones del mundo. Las actividades de aprendizaje incluyen intercambios con estudiantes de las otras Maestrías Regionales del Campus Global de Derechos Humanos.

El proceso de selección de candidatos a la Maestría promueve un ambiente multicultural donde la diversidad de experiencias y puntos de vista otorga a la cursada un valor agregado fundamental. Su régimen de cursada es intensivo y se extiende de octubre de 2016 al 31 de julio de 2017. El programa ofrece acompañamiento metodológico y tutoría personalizada permanente en la preparación de la tesis de Maestría. El CIEP ofrece becas de ayuda económica.

La Maestría está dirigida a egresados de disciplinas afines a la temática de la carrera, en los siguientes campos: Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Antropología, Economía, Historia o relacionadas con  las Ciencias Sociales y Humanas. Para inscribirse es necesario (requisito excluyente) contar con un título de grado (carreras no inferiores a cuatro años), acreditar inglés oral y escrito y presentar una propuesta fundamentada de tema de estudio orientado a la realización de una tesis de maestría (Ver Documentación Adjunta). Se sugiere leer detenidamente las bases de la convocatoria, la sección de preguntas frecuentes y la guía de trámites migratorios.

Esta convocatoria cierra el 31 de julio de 2016.

Mayor información se puede encontrar aquí: Bases de la Convocatoria

Anuncios

0 Responses to “Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.577 seguidores

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: