Libro: “Convenio 169 de la OIT: Los desafíos de su implementación en América Latina a 25 años de su aprobación”

0701_convenioHan transcurrido 25 años desde la aprobación del Convenio 169, lo que constituye un momento propicio para el análisis de las acciones impulsadas por los estados para su implementación, así como también para analizar el impacto real que éste ha tenido en la protección de los derechos de los pueblos indígenas. Dada que una parte significativa de los estados que han ratificado este Convenio internacional se ubican en América Latina, no existe otro contexto geográfico en el que este análisis sea más importante. En efecto, a pesar de que su aplicación no ha estado exenta de tensiones y contradicciones, América Latina ha sido, sin lugar a dudas, la región del planeta en que este tratado internacional ha tenido mayores repercusiones jurídicas y políticas. Asimismo, es en esta región donde el Convenio más ha influenciado sobre la política pública referida a estos pueblos, aunque no siempre con los resultados esperados.

Con el objeto de contar con una mirada general sobre las implicaciones de este tratado internacional en la región, el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA) convocó a un grupo de investigadores y defensores de derechos de los pueblos indígenas –pertenecientes tanto a estos pueblos como a personas no indígenas– solicitándoles un análisis de las repercusiones en las principales materias tratadas en el Convenio 169.

Para descargar el libro oprima en este enlace.

Anuncios

0 Responses to “Libro: “Convenio 169 de la OIT: Los desafíos de su implementación en América Latina a 25 años de su aprobación””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.663 seguidores

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: