56º Congreso Internacional de Americanistas

La Universidad de Salamanca y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, en el marco de la conmemoración del VIII centenario de la institución, invitan a la comunidad universitaria a presentar propuestas de simposios para el 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) (www.ica2018.es) que se celebrará entre el 15 y el 20 de julio de 2018. Bajo el lema «Universalidad y particularismo en las Américas», esta edición del ICA llama a la reflexión sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer lo característico y específico de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades.

Los simposios deben abordar algún aspecto de las Humanidades y las Ciencias Sociales relacionado con cualquiera de las regiones de América o el Caribe y vinculado a alguno de los ejes temáticos del Congreso. Las propuestas de simposios deben ser impulsadas por dos coordinadores procedentes de distintas universidades o centros de investigación. En el formulario de inscripción se debe incluir el título del simposio, los nombres y datos de los coordinadores, el eje temático al que se quiere incorporar el simposio propuesto, un resumen de 250 palabras con los objetivos del mismo. Las propuestas pueden ser presentadas hasta el 15 de mayo de 2017.

Al igual que en las 56 convocatorias anteriores, el Congreso Internacional de Americanistas busca fomentar el carácter interdisciplinario e inclusivo que lo ha caracterizado desde sus inicios en 1875. Para ello buscamos promocionar las redes de investigación y los vínculos entre los académicos e investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultura, lenguas, historia y prehistoria. Así, el Comité Permanente del ICA y el Comité Local de Salamanca les invitan a presentar sus propuestas y a participar en el análisis y la reflexión sobre las especificidades de las Américas y el Caribe con el objetivo de contribuir al desarrollo de las teorías generales.

Formulario de presentación de propuestas

Fechas importantes:
Final de plazo para la presentación de propuestas de simposios: 15 de mayo de 2017
Comunicación simposios aceptados: 30 de mayo de 2017
Apertura del plazo de presentación de propuestas ponencias: 5 de junio de 2017
Cierre del plazo de presentación de propuestas ponencias: 31 de agosto de 2017
Comunicación pública de las ponencias aceptadas: 15 de septiembre de 2017
Entrega de ponencias completas a través del portal del congreso: hasta el 1 de junio de 2018

Para más información puede dirigirse a: ica2018@usal.es

www.ica2018.es

Anuncios

0 Responses to “56º Congreso Internacional de Americanistas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.995 seguidores

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: