Escuela de Primavera Pensamientos y Feminismos Descoloniales

La Escuela de Primavera Pensamientos y Feminismos Descoloniales se realizará del 26 al 30 de marzo en la ciudad de México.

La escuela de primavera Pensamientos y Feminismos Descoloniales Latinoamericanos pretende ampliar la discusión y debate acerca de la descolonización del conocimiento en América Latina. La descolonización entendida en su sentido más amplio como descolonización de la economía-política, sexualidad, raza, género, epistemología, espiritualidad, pedagogía, ecología y las formas de autoridad política no es una opción sino una urgente necesidad en el mundo contemporáneo. Lo que se juega en esta civilización moderna/colonial es la vida misma y el futuro de las diversas especies (humana y no-humana). Esta escuela pretende abordar estos temas con especial énfasis en la descolonización epistemológica en clave de pensamientos y feminismos descoloniales en América Latina. Los proyectos descoloniales son inherentemente plurales, diversos y múltiples. No puede haber un solo lenguaje ni una sola visión descolonial en el mundo hoy. Las diversas historias imperiales/coloniales, resistencias locales y epistemologías no permiten que pueda hablarse de un proyecto mono-universalista de descolonización y liberación. En el momento en que eso pase, se reproduce nuevamente el Uni-versalismo occidentalocéntrico. La apertura a diálogos inter-epistémicos con pensamientos y feminismos descoloniales indígenas, afros y mestizos en todas sus diversidades, es una prioridad de esta escuela descolonial.

Fecha límite para enviar solicitudes: 10 de febrero de 2018.

Mayor información se puede encontrar aquí.

Anuncios

0 Responses to “Escuela de Primavera Pensamientos y Feminismos Descoloniales”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.847 seguidores

Sígueme en Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: