Plataforma para el diálogo “¿Dos caras de la misma moneda? Élites y la desigualdad social en América Latina”

La creciente desigualdad social alcanza hoy en día niveles únicos en la historia global humana. La brecha socioeconómica entre los superricos y el resto, es aterradora: Desde 2015 el 1% más rico del mundo, acumula más riqueza que todo el resto de la población mundial en su conjunto. De hecho, no es exagerado referirse a una nueva crisis social. América Latina y el Caribe son escenarios de este panorama crítico: Siguen siendo unas de las regiones más desiguales del mundo, en la distribución de sus ingresos y de la tierra; y con demasiada frecuencia esa concentración de recursos se traduce o va acompañada de una concentración de poder. Esta configuración de la desigualdad y sus correlaciones de poder expone el riesgo de que la crisis social se transforme en una crisis política y de la democracia misma.

El objetivo de la convocatoria, es propiciar nuevos acercamientos interdisciplinarios y transdisciplinarios al estudio de las élites económicas en América Latina, que contribuyan al desarrollo de novedosas herramientas conceptuales y metodológicas. La plataforma tiene un carácter exploratorio y experimental, por tanto, se promueve y exhorta, sobre todo, propuestas para los cuatro ejes con una base empírica.

 

Bases de la convocatoria:

  • La convocatoria está dirigida a postulantes de las Ciencias Sociales y Humanidades que puedan aportar sólidas reflexiones teóricas y empíricas sobre al menos uno de los ejes mencionados en la convocatoria.
  • Llenar el Formato de aplicación con título y resumen de la propuesta y una breve ficha académica con indicación de la trayectoria profesional y publicaciones relevantes.
  • Idioma: español.
  • Fecha límite para enviar las propuestas: 20 de octubre de 2019.
  • Un comité académico seleccionará los trabajos bajo criterios de excelencia. Los/las postulantes serán notificados antes del 30 de noviembre de 2019 sobre el dictamen de sus trabajos.
  • El CALAS se hará cargo de los gastos de hospedaje. Además, habrá recursos limitados para gastos de viaje.
  • Fecha de la plataforma: abril, 6 al 8, 2020
  • Link:http://www.calas.lat/es/convocatorias/plataforma-para-el-di%C3%A1logo-%C2%BFdos-caras-de-la-misma-moneda-%C3%A9lites-y-la-desigualdad

 

Anuncios

0 Responses to “Plataforma para el diálogo “¿Dos caras de la misma moneda? Élites y la desigualdad social en América Latina””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.




Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 5.803 seguidores

Sígueme en Twitter

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: