(Imagen: Ignacio Iturria – Uruguay)

Las sociedades latinoamericanas y caribeñas contemporáneas comparten rasgos socio-culturales y son herederas de una experiencia histórica común o similar. Aún así, lo que llamamos América Latina y el Caribe está lejos de constituir un espacio regional homogéneo – en él coexisten e interactúan distintas poblaciones y culturas. Esta realidad ha confluido en la conformación de una pluralidad de formas de derecho que se caracterizan por la combinación compleja de modelos y prácticas jurídicas en las que se observan similitudes y  diversidades.

Esta Red aspira a constituirse en un espacio de participación entre personas que se interesan e investigan la realidad socio-jurídica en América Latina y en el Caribe, sus semejanzas y diferencias.

Ante la necesidad de promover el fortalecimiento de una comunidad académica a nivel regional, la Red de Sociología Jurídica en América Latina y el Caribe (RESLAC) nace con la idea de fomentar la comunicación y producción en la materia, y en particular, el debate sobre temas actuales que afectan a la región. Sin pretensiones de ignorar ni substituir espacios ya existentes, su objetivo central es servir como punto de encuentro a quienes buscan conocer e  intercambiar ideas, inquietudes y experiencias de investigación en, sobre y desde América Latina y el Caribe.

La Red se formó en Agosto de 2010 por un grupo de estudiantes de posgrado de diversos puntos de la región como una manera de vincular saberes sobre y desde América Latina y el Caribe.

Actualmente el trabajo de RESLAC es totalmente voluntario y se enriquece del esfuerzo cooperativo y solidario del Comité Editorial y del Consejo Colaborador.

Comité Editorial: es el grupo de personas encargadas de promover, organizar y gestionar las actividades de RESLAC; publicar libros en estudios socio-jurídicos que rescaten el pensamiento de Latinoamérica y el Caribe; manter actualizada la sección de noticias; procurar entrevistas a referentes del área; vincular el espacio con otras redes y organizaciones afines. Aquí puedes ver quienes actualmente formamos parte del COMITÉ EDITORIAL.

Consejo Colaborador: es una participación intermedia que permite tener vinculación con el espacio según las posibilidad de cada persona. La vinculación de quienes participan del consejo colaborador puede incluir:

  • enviar información para ser difundida en el blog
  • enviar posts, proyectos de investigación, entrevistas o reseñas/comentarios de libros
  • contar con el espacio para difundir sus eventos y eventualmente organizar en conjunto alguna de las actividades académicas
  • organizar en conjunto los cursos o talleres que realizamos en paralelo en distintos países (esta propuesta funciona como un laboratorio pedagógico para comparar, potenciar y vincular la producción socio-jurídica en la región)

SI TE INTERESA INVOLUCRARTE EN EL PROYECTO PUEDES ESCRIBIRNOS A: sjlatinoamerica@gmail.com

 


Contáctanos

sjlatinoamerica@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3.607 seguidores

Sígueme en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: