Los hogares tienen un gran número de necesidades para su supervivencia. La principal necesidad de un hogar es el consumo. Esta necesidad es la que hace girar todas las demás. En economía, el consumo de los hogares se refiere a la vivienda, la ropa, la comida, etc. Por ello, algunos hogares recurren a préstamos al consumo para hacer frente a sus gastos. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de este préstamo? Averigüémoslo.
Ventajas de un préstamo al consumo
Un préstamo al consumo es un préstamo solicitado a una entidad acreedora para satisfacer necesidades básicas. Este préstamo es uno de los servicios más solicitados por las entidades de financiación. La razón por la que muchos hogares hacen uso de este tipo de préstamo es precisamente porque tiene ciertas ventajas que conviene comprender.
Un préstamo al consumo ayuda a satisfacer las necesidades del hogar. Es un regalo del cielo para los hogares que están pasando por un gran bache financiero. Gracias a este préstamo, estos hogares consiguen recuperarse de sus crisis. Además, los tipos de interés no son tan elevados cuando se trata de un préstamo al consumo. Esto realmente facilita las cosas para el deudor.
Desventajas de los préstamos al consumo
Aunque tiene ventajas para los hogares que piden un préstamo al consumo, también puede tener desventajas. En primer lugar, no se trata de un préstamo que se contrata al azar con un importe fijo como se desea. También es un medio que está limitado, porque el organismo tomará prestado al deudor teniendo en cuenta su capacidad financiera. Por ello, los préstamos al consumo no tienen una cifra elevada.
Además, al tratarse de un préstamo de consumo, no es nada rápido el ahorro. Se consume muy rápidamente por diversos gastos. Por falta de combinación de créditos, el deudor no puede volver a hacer otro sin haber devuelto el anterior.